“NUNCA ACABAR: EL CONSTRUCTOR DE IMÁGENES” es el título del nuevo proyecto multidisciplinario de Mapamundi Teatro

En noviembre de 2016, la compañía Mapamundi estrenará su nuevo montaje, bajo el título de “Nunca acabar”.  Con esta obra, el grupo sigue su línea de investigación interdisciplinaria, incluyendo en el equipo de trabajo no sólo a actores, sino que también a artistas visuales, coreógrafos, bailarines y teóricos.

“Nunca Acabar” (proyecto financiado por Fondart, convocatoria 2015) se inspira, sobre todo, en la fórmula del “cuento de nunca acabar” (una fórmula que tipifica una de las proyecciones más ingeniosas que nos han legado las tradiciones artísticas, y su universo de fondo y forma se manifiesta como genero en sí con disímiles propuestas dentro de cada época). Este recurso dará un ritmo propio y particular a la propuesta creada. Mapamundi, con el fin de ampliar audiencias, desde la visualidad y el movimiento, presenta esta puesta en escena que implica al espectador, a través del legado que nos entregan los juegos y otras expresiones de la tradición popular.

Los avances de la tecnología y con ellos los juegos de consola o de computador han venido desplazando a los tradicionales, con los que se divirtieron hasta hace muy poco las generaciones pasadas. Con el material que nos entregan los juegos tradicionales, podremos conocer historias propias y ajenas, acercando también generaciones. Estos principios serán tratados bajo una estética visual que contenga: elementos expresivos en una representación fundamentalmente simbólica donde lo más importante es el ritual y una atmósfera sugestiva. Se pretende configurar una composición escénica con patrones populares (musicales, de la artesanía, creencias, etc) transfigurados por técnicas del arte contemporáneo (mapping, música electrónica en 8 bits, danza contemporánea).

10406355_864684110233439_2999376412361997671_n-2