El Terremoto de Chile

El Proyecto “T”, El Terremoto de Chile, intenta referirse desde la fenomenología escénica (con elementos de la danza, el teatro, la música y las artes visuales) a conceptos relacionados con el movimiento telúrico, característica territorial de nuestro país. Estructuras construidas sobre la inestabilidad geográfica que se modifican tras los desastres naturales, transforman también, momentáneamente al ser que habita este lugar, liberándolo de ciertas estructuras arraigadas.
La utopía de esta investigación, es abordar la transitoriedad como status quo de la puesta en escena. Utilizando un relato escrito en 1807 titulado con el mismo nombre (El Terremoto de Chile), el alemán Heinrich von Kleist, narra una intensa historia de amor en medio del gran terremoto de 1647 ocurrido en Chile. A través del relato amoroso que va otorgando una visión emotiva y estética, se va tejiendo escénicamente la historia de la modificación transitoria de nuestras estructuras, y cómo éstas delimitan un país, un Estado, una idiosincrasia y la subjetividad de cada individuo en su paso por la vida.

Créditos

DIRECCIÓN:
Manuela Oyarzún.


ASISTENCIA:
Francisco Pérez Bannen.


PRODUCCIÓN GENERAL Y PRENSA:
Francisca Babul.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN:
Andrés Grumann, Mauricio Barría, Katalina Mella, Francisco Pérez Bannen, Francisca Babul y Manuela Oyarzún.

VESTUARIO:
Macarena Ahumada (Santo Crochet).

TRADUCCIÓN:
Pablo Oyarzún.


MÚSICA:
Ariel Altamirano (DJ).


PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL:
Eduardo Frodden.

COLABORAN EN ESCENA:
Macarena Astudillo, Álvaro Sanhueza, Romina Landerer, Diego Barrios, Luis Riveros, Felipe Rojas.

Video

Imágenes

 

Prensa

Música

 

Documentos

Estos documentos se encuentran protegidos por derechos de autor y/u otras leyes aplicables. Queda prohibida su reprodución y cualquier uso que se haga de los mismos, que no cuente con la autorización respectiva en conformidad con la leyes vigentes.